Luz verde a la legalización en Alemania de las flores de cannabis
El Gobierno alemán ha dado luz verde el miércoles 16 de agosto al proyecto de ley para legalizar el consumo y la posesión del cannabis, lo que convertirá a Alemania en el segundo país de la Unión Europea, tras Malta, en regular el uso recreativo de esta droga, la norma llegará al Parlamento a comienzos de septiembre de este año.
¿En qué consiste el proyecto?
En este artículo sobre la legalización en Alemania de las flores de cannabis, queremos dar a conocer las razones por las que el gobierno Alemán pretende regularizarlo, permitiendo la creación de asociaciones o Cannabis Social Cubs (CSC), los requisitos para hacerlo, cómo crear uno, y finalmente, cómo desde Bluecanoby nos hemos vinculado en este proyecto que representará un antes y después en mundo del THC en Alemania.
¿De qué trata la legalización en Alemana de las flores de cannabis?
El uso recreativo del cannabis será legal en Alemania, según ha confirmado el ministro de agricultura, Cem Ozdemir, la estimación es para finales del 2023 y el 2024. Se prevé que la legalización en Alemania de las flores de cannabis sucederá en 2 fases:
- En el cambio de la ley. Se pretende dar a las personas la posibilidad de abrir una asociación de cannabis sin ánimo de lucro, el tiempo de aprobación de la ley sería entre 5 y 7 años. Al 5 año se estudiará la viabilidad de la legalización apoyada en datos y si va orientada en la dirección correcta se legaliza, y si no se ve viabilidad suficiente, se extenderá el plazo de legalización 2 años más, es decir, se llegaría a los 7 años.
- A través de un proyecto modelo con la participación de las provincias. En esta fase se pretende dar paso a la comercialización de cannabis, para ello se pondrá a disposición de las provincias el poder votar sobre proyectos modelos de comercialización del cannabis.
-
- ¿Qué pasa en el caso que las provincias no aprueben los modelos? El proyecto no se ejecuta, es necesario contar con la aprobación de la comunidad para ejecutar los proyectos de cannabis.
Requisitos para crear un club de cannabis sin ánimo de lucro en Alemania
El término sin ánimo de lucro hace referencia a que el Estado Alemán no cobrará impuestos por las ganancias en los Cannabis Social Club (CSC).
- No se puede importar las flores de cannabis, deben producirse localmente y no ser centralizada la producción, es decir, no se permiten cultivos grandes y de ahí distribuir a todo el país, el requisito es tener cultivos locales/regionales y pequeños.
- No se puede exportar las flores de cannabis.
- Se permite la importación de esquejes y semillas legalmente aprobadas por la ley en Europa pero sólo se pueden vender en un club de cannabis, (Cannabis Social Club, CSC).
- El cultivo y el CSC deben estar uno junto al otro y debe tener una distancia mínima de 500 metros de una escuela.
- En el CSC las personas que trabajan o tienen contacto con los consumidores deben tener una formación aprobada por el Estado Alemán, para garantizar que estén cualificados para brindar el servicio. Ejemplo: el cannabis actualmente se usa para fines medicinales, las personas que trabajen en el CSC deben brindar un servicio orientativo que brinde a la comunidad seguridad en cuanto a dosis y producto.
- Por cada 6000 habitantes se puede crear un CSC. El gobierno estará controlando y vigilando la creación de CSC por habitantes. Lo que significa que en Alemania con una población aproximada de 84 millones de habitantes, se pueden crear 13.000 CSC.
- Tanto si se quiere abrir un CSC o ser un miembro, las personas deben estar empadronados en la misma región.
- Cada club puede tener 500 miembros como máximo, y cada miembro puede pedir mensualmente 50 gramos de flores de cannabis, lo que significa que cada miembro puede tener en su bolsillo 25 gramos en cada visita al CSC. Lo que garantiza 2 visitas al mes a los CSC.
- Nota: Los pedidos deben realizarse con antelación. Una vez la legalización esté en marcha, los CSC empezaran a sembrar los productos por los miembros, los que previamente habrán hecho sus pedidos. Lo que sobra al final del año es necesario destruirlo y se debe tener 3 testigos del hecho, uno de los testigos debe pertenecer a la autoridad competente.
Penalización para aquellos que no cumplan
La penalización que se tenía hasta ahora con esta ley será más dura, esto con el objetivo que el mercado negro desparezca. Lo que indica, que el precio de venta en los CSC será muy bajo, más bajo de si se adquiere en el mercado negro.
¿Cómo montar un club de cannabis sin ánimo de lucro en Alemania?
Precisamente para dar respuesta a la necesidad de la inminente legalización en Alemania de las flores de cannabis, en Bluecanoby hemos creado la comunidad TeamGreen, un grupo de especialistas de diferentes profesiones, conformado por expertos dedicados al Green Tech, que abarca el campo de la digitalización como Blockchain, Crypto monedas, Tokens, y espelizastas en el cannabis, también contamos con abogados especializados en Cannabis.
TeemGreen es un grupo que ha unido la tecnología con el cannabis. Este grupo dentro de todo su plan de asesoría, se encarga adicionalmente de realizar todo el proyecto de inicio a fin (turnkey solution).
Cualquier persona que esté interesada en obtener más información, o asesoría personalizada a través del email, llamada telefónica, o videoconferencia, se pueden poner en contacto a través del formulario a continuación, y uno de nuestros miembros gestionará la solicitud en cuanto le sea posible.